monseforo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-)

3 participantes

Ir abajo

Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-) Empty Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-)

Mensaje por ^Cui.De.RaZa^ Sáb Ago 16, 2008 5:56 pm

---->toda la musica nos lleva a un solo tipo LUCA PRODAN...ak va algo de lo q pude juntar...

---->un pequeño resumen de su vida...

Luca George Prodan (Roma, Italia, 17 de mayo de 1953 - San Telmo, Argentina, 22 de diciembre de 1987) fue un músico ítalo-escocés que se radicó en Argentina.
Luca nació en Roma el 17 de mayo de 1953.

Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-) 20052910

Se crió en Escocia, donde acudió al Gordonstoun College, el mismo colegio al que asistía el Príncipe Carlos de Inglaterra, a quien cuenta la leyenda que golpeó en público causando un incidente escandaloso para los directores de la institución. Se escapó de Gordonstoun College, siendo buscado por la Interpol, por petición de su familia al enterarse. Estuvo viajando por Europa, hasta que una mañana su madre lo encontró en una esquina de Roma.

Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-) 12054410

Prodan tenía una vocación particular por la música, fue en Inglaterra donde formó su primera banda: "New Clear Heads". Luca fue espectador del rock sinfónico de Pink Floyd,Van der Graff Generator, P.F.M., del punk emergente de Sex Pistols, Wire, Joy Division y The Clash y del apogeo del dub jamaiquino en el Londres de la década de 1970, particularmente de la figura carismática de Bob Marley y su reggae.

En Londres había tocado la guitarra en diversos pubs de los suburbios, había asistido a infinidad de recitales de todo tipo, deslumbrándose principalmente con el reggae y el punk pero con una fuerte herencia de una variante hipnótica del boogie y de cantautores como Nick Drake y John Martin, había aprendido diversos oficios y llegó a trabajar de empleado en la compañía Virgin.
Prodan trabó amistad con el cuñado de Mc. Kern: Germán Daffunchio y con un vecino de éste, Alejandro Sokol (ambos vivían en Hurlingham). Juntos comenzaron a hacer temas, que serían los primeros de la banda que se llamaría Sumo, temas como Night & Day y Regtest, entre otros.

Luca con Sokol al bajo, Daffunchio a la guitarra y Stephanie Nuttal (una amiga inglesa e integrante de Manicured Noise, banda de culto de Manchester) a la batería dieron el primer concierto de Sumo en una discoteca de El Palomar (oeste del Gran Buenos Aires) llamada Caroline's Pub.

Sumo brindaba espectáculos muy adrenalínicos con temas cantados en inglés. Tuvieron serios problemas en épocas de la guerra de Malvinas en las cuales todo lo relacionado al inglés no era bienvenido. Éso provocó el retorno de Nuttal a su país natal por pedido de sus padres.

A todo esto, Sumo estableció su base en Hurlingham GBA, en la casa de la madre de Timmy. La segunda formación de Sumo fue: Prodan (voz), Daffunchio (guitarra), Sokol (batería) y Diego Arnedo, un vecino (bajo).

Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-) Sumo-b10

Más tarde se unió Roberto Petinatto como saxofonista (hasta ese entonces era un periodista de la revista El Expreso Imaginario).

En 1984, Sokol dejó la banda y se sumaron Alberto Troglio en batería y Ricardo Mollo (amigo de Arnedo) en guitarra. La formación definitiva fue la de estos dos más Prodan, Daffunchio, Arnedo y Petinatto, que perduró hasta la disolución del grupo.

Por estos años, Sumo solía dividirse en dos para poder recaudar más dinero, así se formaba la Hurlingham Reggae Band, y (a veces) 'Sumíto' con solo Luca y Diego Arnedo en contrabajo.

Ambos grupos daban varios recitales por fin de semana, incluido el templo underground de los años 1980 llamado Café Einstein (propiedad de Omar Chabán).
Luca Prodan, líder de Sumo
Luca Prodan, líder de Sumo

En el año 1985 la banda saca su primer disco "oficial" (anteriormente habían sacado "Corpiños en la madrugada" en forma de cassette y con distribución limitada), "Divididos por la Felicidad" (un juego sobre el nombre de la banda inglesa Joy Division. Disco en el que plasman mucho reggae con influencias de Bob Marley y también del funk y post punk (influencia clara de Joy Division). El hit del disco fue "La rubia tarada".

En 1986 grabaron "Llegando los monos", segundo disco en el que hay reggae, rock agresivo y post punk. Hay temas que fueron himnos como "Estallando desde el océano", "El ojo blindado" o "Nextweek". El hit del disco fue "Los viejos vinagres". En ese mismo año, dieron un concierto épico en Obras Sanitarias, donde se consagraron como una de las bandas más convocantes del momento.

Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-) Sumo110

En el año 1987 sacaron su tercer y último disco: "After Chabón" disco en el que se muestra una notable madurez en materia musical y lírica: tal es el caso particular de "Mañana en el Abasto" donde Prodan da una particular y emotiva descripción de un barrio típico de la Capital Federal.

El último recital fue en el estadio del Club Atlético Los Andes el 20 de diciembre de 1987. A este concierto no acudió mucha gente, solamente 500 personas. Según el cantante de "Los Violadores" "Luca estaba muy flaco y pálido". Sus ex compañeros recordaron más tarde que esa noche, momentos antes de interpretar una poderosa versión de Fuck you, Luca dijo: "ahí va la última". Así fue. Dos días después, el martes 22 de diciembre de 1987 lo encontraron muerto en su casa ubicada en la calle Alsina 451. Se estima que murió entre las 21.00 del lunes 21 y las 3.00 de la madrugada del día siguiente. Tenía 34 años.

Lo encontraron en la cama, en posición casi fetal y con una sonrisa de felicidad y tranquilidad que se marcaban en la expresión de su rostro. La muerte de Luca (22/12/87), inició el fin del rock hecho en Buenos Aires post-Malvinas de la década de los '80, ya que un año después habrían desaparecido otras dos importantes luminarias: Miguel Abuelo (26 de marzo de 1988) y Federico Moura (21 de diciembre de 1988).

Los médicos dijeron que fue a causa de una cirrosis hepática (Luca bebía una o más botellas de ginebra al día). Aún quedan dudas, y entre otras versiones se habla de un ataque al corazón. Años después la figura del "pelado" se erigió como uno de los grandes mitos de la música argentina y es venerado por muchos jóvenes en la actualidad. Sumo fue una banda que decoró la década de 1980 con originalidad, carisma, presencia y mucha potencia.

Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-) 11093610

Formaciones de la banda



Primera Formación

* Luca Prodan (voz y guitarra acústica y Bajo)
* Alejandro Sokol (Bajo)
* Germán Daffunchio (guitarra)
* Stephanie Nutall (batería)


Segunda Formación

* Luca Prodan (voz, guitarra)
* Alejandro Sokol (batería)
* Germán Daffunchio (guitarra)
* Diego Arnedo (bajo)


Tercera Formación

* Luca Prodan (voz)
* Alberto Superman Troglio (batería)
* Roberto Petinatto (saxofón)
* Diego Arnedo (bajo)
* Ricardo Mollo (guitarra)
* Germán Daffunchio (guitarra)
* Fernando "Moncho" Mottini (guitarra)



--->DISCOGRAFIA DE SUMO<---
(faltan solo algunos en vivo e ineditos...)
---->CLICK EN EL LINK PARA DESCARGAR<----

DIVIDIDOS POR LA FELICIDAD-1985-


Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-) Front10

http://rapidshare.com/files/61253214/1985_-_Divididos_Por_La_Felicidad.rar



LLEGANDO LOS MONOS-1986-


Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-) Front11

http://rapidshare.com/files/61256077/1986_-_Llegando_Los_Monos.rar


AFTER CHABON-1987-


Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-) Front11

http://rapidshare.com/files/112365053/After_chabon_by_N4.rar


FIEBRE-1989-


Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-) J9as0410

http://rapidshare.com/files/112371677/Fiebre_by_N4.rar


GREATEST HITS-1991-


Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-) 133210

http://www.mediafire.com/?xeztjkrijmf


CORPIÑOS EN LA MADRUGADA-1992-


Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-) B0002610

http://rapidshare.com/files/76134760/Sumo_-_Corpi_os_en_la_madrugada_-_1992.rar


OBRAS CUMBRES


Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-) Front12


-->CD 1<--


http://rapidshare.com/files/2787107/Sumo_-_Obras_Cumbres__2000__CD_1__www.eMeP3.com.ar__By_ChaMeR.rar


-->CD 2<--


http://rapidshare.com/files/2798373/Sumo_-_Obras_Cumbres__2000__CD_2__www.eMeP3.com.ar__By_ChaMeR.rar


FRASES DE LUCA:

" Alguien me preguntó: - Qué es SUMO? . Es una pregunta estúpida... Es como preguntar, qué es tu zapato?. Qué carajo respondés?. Entonces yo le dije: - SUMO es algo que hace tu abuela cuando no tiene nada que pensar "

" Particularmente prefiero el bidet, pero para soplarse la nariz el papel higiénico mata"

" El colegio donde me mandaron es un gran rollo mío, allí me enseñaron mucho, pero al mismo tiempo aprendí que la sociedad quiere que seas una marioneta: cuanto más famoso y mejor es el colegio, más marioneta vas a salir o, si no, más loco. Yo salí loco"

" Para la ley italiana yo soy un enfermo mental. Cuando me quisieron meter en la colimba dije NO. Por eso estuve preso dos veces en la carcel militar hasta que me agarró un médico y me dió el artículo 28b que quiere decir que sos un enfermo mental. El 28a era puto y el 28c, drogadicto. A mi me pusieron el b y me avisaron que a partir de ese momento no iba a poder votar más ni laburar en empleo público. Me cagué de risa.... Qué éxito!!! "

" Yo también soy un payaso, pero no me pinto ni hago todas esas cosas. Basta de aquel payaso que llora! Qué rompebolas! Esos payasos me aburren..."

" Soy medio vidente. Todos los temas de SUMO son predicciones. No los hice a propósito. Los hago en el acto, en el estudio. Nunca sé de qué carajo estoy hablando; después, al año o a los dos años los escucho y pasó exactamente lo que yo había cantado "

" Casi la totalidad de los músicos de rock argentino son unos pajeros. Yo no los invitaría a comer a mi casa. Bah! ..., a Pipo Cipolatti sí, porque es divertido... "

" A SUMO le gustaría poder brindar felicidad y diversión, pero no me gusta hacer proselitismo. En cuanto a decirle a la gente, creo que lo mejor sería decirle que se respeten unos a otros, pero es medio idiota por lo imposible que resulta... "

" Aquí ( en Argentina) hay demasiada seriedad. Todos quieren ser " profesionales" y se olvidan que el rock es una locura y que los que hacen rock son locos. "

" Manejar el poder es como manejar explosivos... te podés hacer mierda vos mismo..."

" Lo de las pastas es un mito. Yo soy tano, y a los 5 años estaba al lado de mi mucama que cocinaba y ella me explicaba porqué ponía la cebolla primero que el ajo, o la crema después del aceite; todas cosas sobre las que acá nadie sabe nada. Acá vas a un restaurante y te dan ravioles con orégano... !!!. Ponerle orégano a los ravioles es de última !!! "

" Yo viví siete años en Londres y tuve que dejar todo y venirme porque la heroína me estaba matando. La heroína es la mamá eterna, es como el útero que te protege. Con ella no se jode, por algo es la segunda droga en importancia, la primera es el PODER "

" Yo me visto como un tipo que puede saber Karate, estoy pelado porque da miedo, tengo estos anteojos porque no se me ve la mirada y eso atemoriza. Soy un tipo raro, no soy normal y la gente tiene prejuicios y me vienen a romper las bolas. Si me ven así no me molestan. Es una defensa sin tener que pegar "

" El ser humano es un bicho feo, malo, y para peor piensa más que los animales..."

" Acá "La Rubia Tarada" pegó y yo sé porqué. No la hice para que pegue pero le pegó a todos los negros. Viste aquellas rubias con tanga que van por la playa en Villa Gesell o en Punta del Este con la cola afuera y no cogieron nunca ni saben coger?... "

" A mi me tienen miedo (refiriéndose al público) . Saben que puedo hacer cualquier cosa en cualquier momento. Si yo veo a alguien que tira algo, me tiro del escenario, lo voy a buscar y le fucking rompo la cara. Por ahí el me la rompe a mi "

" Si agarrás una "Cantarock" hay un tema de Fito Paez que tiene como catorce acordes y, al lado, uno de Sumo con uno: " MI". Fuck you y tus acordes! "

"Ya no hay mas monos, no existen. Si nos estamos extinguiendo nosotros y nuestro planeta, de los monos ni hablar. Pero, si es que llagan, llagan con todo, y yo los voy a ayudar."

"¡No se que esta haciendo el loco de Khadafi! El tiene toda esa onda de ganador, pero contra la flota norteamericana en el Mediterráneo no va a ganar nada. Me gusta como personaje histórico, pero la verdad es que mató a mucha gente y a mí los matones no me gustan."

"Si a cualquier persona que pasa por la calle le preguntan si iría a vivir a la Malvinas, respondería que no. Pienso que uso un emblema, tanto en la Argentina como en Inglaterra. Solo un escocés loco viviría ahí, y ya hace algún tiempo que están. Para mi la tierra es de la gente que vive ahí, que tiene si pedazo de tierra y la cuida todo el año. Yo no digo que son ingleses, porque los kelpers tampoco les gusta tener a todos esos soldados ingleses ahí."

"Yo amo los sombreros. Cuando era nene tenia una colección y los usaba muchisimo, después me los afanaron todos. Al empezar a quedarme medio pelado, me pele del todo y no los use mas, prefiero andar así."

"`After Chabón` me gusta mas que los otros discos anteriores porque no hay ningún hit obvio. Fué muy sincero. A mi no me importo seguir siendo famoso. Yo dije: mira, nosotros somos buenos. Nos hicimos nuestro público antes de que saliera el primer disco. La onda es la misma, no cambio. Entonces, ¿por qué hacer una `Rubia Tarada` a propósito y ponerle `La morocha Boluda` así la compran todos los Rubios? Hacemos lo que nos sale, y no sale bien."

----->
----->
>------------------------------------------------------------------------------------------<

---->bueno, espero no haberlos cansado con todo el palabrerio, pero esto solo es una pequeña parte de su historia...
---->no cuesta nada dejar una opinion Sleep
^Cui.De.RaZa^
^Cui.De.RaZa^

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/08/2008
Edad : 34
Localización : [la esquina del infinito]

Volver arriba Ir abajo

Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-) Empty Re: Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-)

Mensaje por MAtias Sáb Ago 16, 2008 8:05 pm

uh te re jusgaste locon !


ta muy buena la info..

muchas cosas q no sabia Razz


la verdad...de 10
MAtias
MAtias
Admin
Admin

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/08/2008
Edad : 33
Localización : fondo a la derecha...

https://monseforo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-) Empty Re: Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-)

Mensaje por EliasCaco Dom Ago 17, 2008 12:19 am

Buena Yoel GROSO..
Una cosa de locos la pasion qe sentimos por SUMO y ni hablar por "Estallando desde el océano" y "El ojo blindado"

Te jugaste posta..
EliasCaco
EliasCaco
SOI PESHIAAAL
SOI PESHIAAAL

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 12/08/2008
Edad : 34
Localización : En la casa del pone-gorra

Volver arriba Ir abajo

Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-) Empty Re: Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-)

Mensaje por MAtias Dom Ago 17, 2008 4:45 pm

" El colegio donde me mandaron es un gran rollo mío, allí me enseñaron mucho, pero al mismo tiempo aprendí que la sociedad quiere que seas una marioneta: cuanto más famoso y mejor es el colegio, más marioneta vas a salir o, si no, más loco. Yo salí loco

a q me hace acordar ?
MAtias
MAtias
Admin
Admin

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/08/2008
Edad : 33
Localización : fondo a la derecha...

https://monseforo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-) Empty Re: Luca Not Dead(sumo-cd.descargas-)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.